COMMUNAUTÉ DE COMMUNES DU VALLESPIR

¡EL VALLESPIR, LA NUEVA SENSACIÓN CATALANA!

Destino ideal por su situación geográfica, el Vallespir se encuentra entre el mar y la montaña y muy cerca de la frontera española.

Vallespir es también un destino diverso por excelencia donde cada visitante encontrará lo que necesita para pasar la estancia de sus sueños: emociones fuertes, actividades al aire libre, actividades acuáticas y aventura, arte y cultura, ocio y tradiciones, termalismo, relax, fiestas y eventos…

Este territorio forma parte de la Mancomunidad de Municipios de Vallespir e incluye los municipios de Céret, Maureillas-Las Illas, Saint Jean Pla de Corts, Le Perthus, L’Albère, Les Cluses, Vivès, Reynés, Le Boulou y Taillet.

Más información sobre nuestros pueblos


Vista desde Vallespir. Foto: SVS communication CCV

 


Museo del Corcho, Maureillas-Las Illas. Foto: OTI du Vallespir

¿QUÉ VISITAR?

El museo de arte moderno de Céret alberga una colección de arte moderno y contemporáneo que relata la excepcional historia artística de la ciudad desde las estancias de Braque y Picasso. Están presentes los grandes nombres del arte del siglo XX y XXI: Gris, Soutine, Chagall, Miro, Tàpies, Viallat, Bioulès…
8 boulevard Maréchal Joffre, 66400 Céret

El museo de la música en Céret invita a descubrir colecciones de instrumentos tradicionales y populares de todo el mundo. A través de oboes, flautas, instrumentos de cuerda y percusión, se destacan quienes los tocan y los elaboran. Situado en el corazón de un territorio transfronterizo y mediterráneo en el que la tradición del oboe sigue estando muy arraigada, el museo permite descubrir instrumentos musicales y objetos de África, Oriente Próximo, Asia, Europa y América, riqueza y diversidad musical.
14 rue Pierre Rameil, 66400 Céret

El museo del corcho de Maureillas-Las Illas, fundado por antiguos corcheros y habitantes del pueblo, hace descubrir al visitante la vida del alcornoque, su ecología, su cosecha y su valorización para llegar a la presentación de los múltiples usos del corcho. Presenta las herramientas y maquinaria utilizadas para fabricar tapones de corcho, así como los muchos usos del alcornoque, a menudo desconocidos.
2 avenue Maréchal Joffre, 66480 Maureillas-Las Illas.

La casa del agua y del Mediterráneo en Le Boulou permite vivir una experiencia única: un viaje al corazón del agua. Cinco espacios interactivos y divertidos te sumergirán en el descubrimiento del Agua en todos estos estados. Comprenderás los desafíos planetarios de preservar y salvaguardar el agua. Seas joven o mayor, novato o especialista, navegarás sobre el agua a través del mundo, la historia y la ciencia.
4 rue Arago, 66160 Le Boulou


Fiesta de la cereza. Foto: SVS communication CCV


Campos de cerezos. Foto: Thomas OTI du Vallespir

Casa de la historia de Boulou – Casa del Voló. Uno de los centros de interpretación de la arquitectura y el patrimonio del País del Arte y la Historia de las Valles Catalanas. Una visita imprescindible para sumergirse en la historia de Le Boulou. Allí se presentan todos los períodos de la historia de la ciudad, desde el Paleolítico hasta la época contemporánea, pasando por la industria del corcho y el agua de Boulou. Este viaje en el tiempo lo ilustran también la importante colección “La Bataille du Boulou” y la magnífica reproducción de una espada celtibérica (cedida por Aspavarom), la reproducción del friso del Maestro de Cabestany y la maqueta del puente colgante. Los paneles de esta exposición permanente están traducidos al catalán. Durante todo el año, la Casa de la Historia – Casa del Voló también ofrece exposiciones temporales y eventos. Es un lugar de encuentro intergeneracional e intercambio intercultural, suscitado por la vocación transfronteriza del municipio.
Espace Culturel Teresa Rebull, avenue Léon-Jean Grégory, 66160 Le Boulou

El importante patrimonio de Vallespir:

- El patrimonio histórico que incluye el Fuerte de Bellegarde (actualmente accesible a los alrededores) y el núcleo de Panissars en Le Perthus, el Puente del Diablo en Céret, el antiguo núcleo de Les Cluses…

- El patrimonio religioso en particular sus iglesias y ermitas como la de San Martín de Fenollar en Maureillas-Las Illas y la de Saint Nazaire en Les Cluses Haute, que conservan frescos del siglo XII.

- Visitas guiadas por el territoiro conducidas por el país transfronterizo de arte e historia Les Vallées Catalanes.

- « Chemin faisant / Chemins sublimés », este mapa turístico de la ciudad de Céret permite descubrir el patrimonio histórico de la ciudad y seguir los pasos de pintores famosos que se han alojado en Céret. 

 

¿QUÉ HACER?

El Vallespir ofrece muchas posibilidades de actividades al aire libre, bienestar, aventura, tradición y evasión:

Relajación y bienestar: aprovecha los beneficios terapéuticos del tratamiento termal de Boulou y los lagos de Saint Jean Pla de Corts para proporcionar bienestar y tranquilidad.

Actividades al aire libre: Haz senderismo de forma independiente por nuestros 16 senderos señalizados del territorio o acompañado por nuestros colaboradores, recorre los itinerarios en bicicleta por las rutas de la vía verde/pirinexus/ruta ciclista del Mediterráneoo, para los ciclistas más experimentados, utiliza el área Pyrénées Méditerranée “Cyclosport” de la Federación Francesa de Ciclismo.


Puente del Diablo. Foto: SVS communication CCV

Llénate de sensaciones fuertes descendiendo cañones de renombre o incluso despega en un parapente.

 

Déjate llevar por las actividades acuáticas que te ofrecen nuestros partners en los lagos de Sant Jean Pla de Corts. Podrás practicar telesquí, hidropedales, paddle, disfrutar de los juegos hinchables en el agua e incluso subirte al circuito de escalada de árboles.

Ocio y tradiciones: Explora nuestros pueblos al ritmo de las bandas. ¡Prepárate para acercarte a la cereza en todas sus formas: deshuesarla, plantarla y sobre todo saborearla! Y como guinda, baila la sardana al son de las coblas locales.

¿Quieres saber más sobre nuestras fiestas y eventos? Consulta la agenda

 

MÁS INFORMACIÓN

OFFICE DE TOURISME INTERCOMMUNAL DU VALLESPIR
5 rue Saint Ferréol
66400 Céret
T. +33 (0)4 68 87 00 53
accueiltourisme@vallespir.com

HORARIOS

Del 1 de julio al 18 de septiembre:
De lunes a sábado: 9.00h a 19.00h
(Cerrado de 12.30h a 14.00h a partir del 31 de agosto)
Domingo: 9.00h a 13.00h
Del 19 de septiembre al 31 de octubre  y del 1 de mayo al 30 de junio:
De lunes a sábado: 9.00h a 12.30h / 14.00h a 18.00h
Del 1 de noviembre al 30 de abril:
De lunes a viernes: 9.00h a 12.30h / 14.00h a 17.00h
Sábado: 9.00h a 13.00h (*de 9.00h a 12.30h y de 14.00h a 17.00h en abril)
Cerrado el 1 de mayo, el 1 de noviembre, el 11 de noviembre, el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero

OFFICE DE TOURISME ET DE LA CULTURE LE BOULOU
6 rue Arago
66160 Le Boulou
T. +33 (0)4 68 87 50 95
contact@tourisme-leboulou.fr 

HORARIOS

De noviembre a febrero:
De lunes a viernes de 9.00h a 12.30h y de 14.00h* a 17.30h (*15.00h los lunes)
Marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre:
De lunes a viernes de 9.00h a 12.00h y de 14.00h* a 18.00h (*15.00h los lunes)
Sábado: 9.00h a 12.30h
Julio y agosto:
De lunes a sábado de 9.00h a 12.30h y de 14.30h a 18.00h